Fuga de gas obligó evacuar a Liceo Politécnico y a jardín Integra en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Bomberos confirmó que la emegencia se debió a una fatiga de material en la válvula de unos cilindros de gas licuado.

Fuga de gas obligó evacuar a Liceo Politécnico y a jardín Integra en Iquique
 Cedido

La comunidad escolar debió ser evacuada tras la emergencia.

Llévatelo:

Un fuerte olor a gas se sintió durante la mañana de este martes en el Liceo Politécnico de Iquique en la Región de Tarapacá, situación que provocó la evacuación preventiva de 450 personas, incluyendo un jardín perteneciente a Fundación Integra. 

Según Carabineros, la emergencia se registó a las 08:45 horas tras "un llamado por una posible emanación de gas, lo cual Bomberos corroboró en el lugar y se procedió a la evacuación", expresó el mayor Patricio Martínez, comisario de la Primera Comisaría de Iquique. 

"Efectivamente se registró una falla en la membrana de la válvula de uno de los dos cilindros de 45 kilos que hay en el lugar en donde encontramos la liberación de gas. Detectado esto, se monitorearon las salas aledañas donde estaban los cilindros y sí, se puede hablar de una fatiga de material por el constante uso", manifestó Manuel Carreño, capitán Cuarta Compañía de Bomberos de Iquique. 

Tras el control de la emergencia, la comunidad escolar retomó sus actividades en el recinto ubicado en calle Vivar con Libertad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter