Habitantes de Coscaya piden protección para su patrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lugares con valor histórico han sido saqueados y destrozados.

Habitantes de Coscaya piden protección para su patrimonio
 Ximena Monroy.

Coscaya pide protección a su patrimonio.

Llévatelo:

Los habitantes de la localidad de Coscaya en la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá, pidieron a la seremi de Bienes Nacionales de la región, que interviniera en la protección a su patrimonio.

La seremi en cuestión, Pilar Barrientos, visitó la zona, específicamente cerro Piedra Azul, donde constató la presencia de una gran cantidad de gentilares, construcciones de piedras con forma de esfera y rectangulares de carácter sagrado, en cuyas inmediaciones aún se encuentran trozos de cerámica y dijo que "la protección de este sitio tiene que ser directa y tiene sentido de urgencia, para rescatar este maravilloso patrimonio arqueológico para las generaciones futuras".

El presidente de la comunidad indígena, Elías Mamani, dijo que "La idea de esta visita era que la seremi viera lo que se está pidiendo y lo que se está colocando en valor".

Mamani, también es consejero del Área de Desarrollo Indígena Tarapacá Bajo y precisó que la intención de sus representados es contar con una concesión que sea manejada por la propia comunidad indígena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter