Incendio destruyó un departamento en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Otros dos departamentos resultaron con daños parciales, informó Bomberos.

No se registraron lesionados.

Incendio destruyó un departamento en Iquique
 Bomberos

El hecho se registró pasada las 17:00 horas de este lunes.

Llévatelo:

Un incendio redujo a cenizas un departamento y anegó otros dos inmuebles ubicados en el piso 15 del edificio "Arrecife" frente a Playa Cavancha en Iquique, Región de Tarapacá, durante la tarde de este lunes. 

El siniestro se registró pasadas las 17:00 horas cuando un llamado alertó a Bomberos quienes llegaron hasta el lugar procediendo a evacuar a todo el edificio residencial.

"Los daños se registraron en el departamento 1501 del recinto el cual terminó completamente siniestrado y otros dos -1502 A y B- mantienen daño por efecto de agua. Afortuadamente no hay lesionados", manifestó Hugo Escobar, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique. 

Escobar aprovechó la ocasión para dejar en evidencia el problema con la red seca del edificio, situación que no es primera vez que ocurre. 

"La red (seca) es la que se encuentra de forma interna en los edificios, por la que nosotros nos conectamos y sacamos agua para suministrar a los pisos. Este es segundo incendio en edificio en altura que nos toca apagar y nos encontramos con una red mala. Por lo tanto, debemos hacer despliegue de nuestros paños para apagar el siniestro, lo que causa más demora al combatir las llamas", sentenció. 

Hasta la intersección de las Avenidas Diego Portales con Arturo Prat llegaron ocho compañías de Bomberos para combatir las llamas junto con tres camiones aljibes de la Municipalidad de Iquique, escoltados por un gran contingente policial quienes debieron dirigir el tránsito a raíz de la congestión vehicular en el lugar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter