Indagan presunto abuso sexual a niña de dos años en Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El acusado del hecho es un joven de 17 años que estaba ebrio.

El examen médico de la menor arrojó una posible agresión sexual que es investigada.

Indagan presunto abuso sexual a niña de dos años en Alto Hospicio
 Archivo Cooprativa

El presunto autor se encontraba bebiendo con los padres de la menor.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Iquique, indaga junto a la Fiscalía Local de Alto Hospicio, el presunto abuso sexual a una niña de dos años por parte de un menor de 17 años en dicha comuna.

Según detalló a Cooperativa Arturo Pacheco, jefe de la Brisexme Iquique, el hecho se produjo el domingo cuando una pareja de ciudadanos bolivianos invitó a compartir a su casa a otra pareja, quienes asistieron acompañados de su hijo de 17 años.

"Todos estaban bebiendo alcohol y en momento en que salió a fumar este menor, ingresó a la pieza de la niña de dos años y fracción, hija de la pareja dueña de casa. Luego de eso es encontrado saliendo de la pieza y la niña llorando al interior de esta", expresó Pacheco. 

Inmediatamente ocurrido este hecho el menor fue agredido por el padre de la niña, quien fue trasladada hasta la urgencia del Hospital Regional de Iquique.

"Ahí fue donde a priori se le constató una posible agresión sexual pero esto es algo en investigación. Recién hoy se realizará el examen del Servicio Médico Legal (SML)", manifestó el jefe de la Brisexme. 

Hasta el momento los padres de la niña son los únicos entrevistados en las diligencias investigativas, mientras que este martes lo hará el menor de 17 años ya que el día de los hechos se encontraba en estado de ebriedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter