Instalan primera unidad policial en Cesfam de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Procedimientos como alcoholemias y constataciones de lesiones podrán ser realizados en este lugar.

El recinto contará con carabineros las 24 horas del día y comunicación directa con Cenco.

Instalan primera unidad policial en Cesfam de Iquique
 Ilustre Municipalidad de Iquique

El lugar será custodiado por Carabineros las 24 horas del día.

Llévatelo:

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Cirujano Videla de Iquique fue el elegido para albergar la primera y única unidad policial en un recinto de este tipo en la ciudad.

Según informó a Cooperativa el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, "esto es un hito para nuestra ciudad, ya que sólo contábamos con la guardia del hospital. Ahora este lugar será otra opción para agilizar los procesos y descongestionar el hospital". 

Constataciones de lesiones y alcoholemias serán algunos de los procedimientos que se podrán realizar en este lugar que cuenta además con un calobozo, el cual estará custodiado por Carabineros las 24 horas del día

"La gente y el personal de este Cesfam se verán favorecidos con la presencia policial, es un hecho. Tendremos a un carabinero 24/7 para atender necesidades y que la gente se sienta resguardada", aseguró el Coronel Luis Roa

Agradecieron la iniciativa

Paula Quezada, directora del consultorio, precisó que "esto nos da mucha tranquilidad por el hecho de las agresiones que han debido sufrir colegas en otras partes del país y, aunque aquí no ha pasado, necesitábamos esto", sostuvo la enfermera.

Una usuaria habitual del Cesfam es Zunilda Rocha, quien a sus 93 años destaca la iniciativa: "Yo pertenezco a este consultorio y en este sector se necesitan cosas como estas. Ojalá no sea el único y los instalen en todos los que hay en la ciudad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter