Investigan robo de 800 celulares a comerciantes en Ruta A-16

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

Banda armada simuló con vestimenta policial y armas un control vehicular en el lugar.

OS9 de Carabineros se encuentra a cargo de las diligencias investigativas.

Investigan robo de 800 celulares a comerciantes en Ruta A-16
 Agencia UNO

En el último año fue desarticulada una banda que operaba de la misma forma.

Llévatelo:

El OS9 de Carabineros indaga el robo de 800 celulares a dos comerciantes que viajaban a bordo de un vehículo particular en el kilómetro 27 de la Ruta A-16 al interior de la Región de Tarapacá. 

Según la denuncia interpuesta en la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, el hecho ocurrió el pasado jueves en la noche cuando tres desconocidos que portaban vestimentas similares a las policiales, armamento y placas colgando de sus cuellos, interceptaron a los afectados cuando se desplazaban hacia la comuna de Pozo Almonte, señaló el diario La Estrella de Iquique. 

De acuerdo a lo expresado en la denuncia, el mayor Luis Muñoz sostuvo que "ellos se desplazaban a Pozo Almonte posterior a haber adquirido 800 celulares en la Zona Franca de Iquique. Aparatos de marcas Samsung y Huawei, avaluados en 100 mil dólares". 

El documento indicó además que la banda mantenía conos al costado de la carretera simulando un control vehicular que terminó con las víctimas tendidas en el suelo, y con los integrantes de la banda huyendo del lugar robándoles el móvil en el que se trasnportaban. 

La fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de Tarapacá, Paola Apablaza, manifestó al matutino que en el último año fue desarticulada una banda que simulaba ser policía y se dedicaban a la comisión de diversos delitos bajo el mismo modus operandi.

Por orden de la Fiscalía de Alto Hospicio, el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9) de Carabineros concurrió hasta el sitio del suceso junto a personal de la Sección de Investigación Policial para investigar las causas de este atraco. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter