Iquique celebrará en los barrios el Día del Patrimonio

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

El municipio realizará intervenciones en los barrios El Morro, Caupolicán, Los Puquios, y más.

La Corte de Apelaciones y la seremi de Cultura abrirán sus puertas al público.

Iquique celebrará en los barrios el Día del Patrimonio
 ATON (Referencial)

Talleres, zumba andina, cantantes locales y lotas vecinales, serán algunos de los panoramas.

Llévatelo:

Este fin de semana la Municipalidad de Iquique celebrará el Día del Patrimonio poniendo énfasis en el legado de los vecinos y los barrios más icónicos de la ciudad

Para aquello, el día sábado 25 de mayo se realizará una intervención masiva en seis barrios históricos de Iquique: Plaza Arica, Caupolicán, Rubén Godoy, El Morro, Castro Ramos y Los Puquios. 

En los tres primeros la jornadas se desarrollarán desde las 10:00 hasta las 16:00 horas con exposiciones de bailes religiosos, cantantes locales, lotas vecinales, zumba andina, entre otras actividades. 

Mientras que en El Morro, Castro Ramos y Los Puquios, la celebración iniciará desde las 15:00 hasta las 20:00 horas con actividades de similares características. 

Poder Judicial

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará a la celebraciones este próximo domingo 26 de mayo abriendo sus puertas a la comunidad. 

Entre las 10:00 y 13:00 horas el tribunal de alzada realizará visitas guiadas por sus dependencias judiciales. A las 11:00 y a las 12:00 horas se realizará la presentación de la obra de teatro "Dibujos desanimados", que contará con la participación de Mario Bros, la princesa Peach y el Capitán América. 

Por último, desde las 12:45 horas la Unidad Canina de Gendarmería de Chile mostrará la destreza de sus perros adiestrados en una presentación para toda la familia en la explanada del Centro de Justicia. 

Imagen foto_00000016
Unidad Canina de Gendarmería (Foto: Poder Judicial)


Talleres y muestras en Paseo Baquedano

Las dependencias de la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio -ubicada en Baquedano 1073- también abrirá sus puertas al público el sábado 25 y domingo 26 de mayo de 10:00 a 14:00 horas. 

El lugar ofrecerá talleres de tejido, muestra de documentos históricos del archivo regional, exposiciones fotográficas del Iquique de antaño, entre otras actividades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter