Iquique: Cinco detenidos por millonarias deudas en pensión alimenticia

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Las edades de los sujetos, que deben más de 30 millones de pesos, van desde los 32 a los 62 años.

Fueron arrestados tras un operativo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

Iquique: Cinco detenidos por millonarias deudas en pensión alimenticia
 PDI

Los deudores fueron buscados en sus residencias y lugares de trabajo.

Llévatelo:

Un monto total de 30 millones 521 mil 142 pesos eran los que adeudaban cinco sujetos por concepto de pensión alimenticia en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, los cuales fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado respectivo. 

Las detenciones fueron el resultado de una investigación sobre el paradero de estos hombres por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes lograron dar con los progenitores que adeudaban la millonaria cantidad. 

El jefe de la Brisexme, comisario Arturo Pacheco, manifestó que "en este tipo de hechos, muchas veces los sujetos a fin de evadir la acción policial y el cumplimiento de la orden judicial, cambian de domicilio y fuentes laborales o bien son negados por sus actuales parejas o familiares". 

"No obstante y gracias al trabajo que realizó la Brigada junto a los Tribunales, fue posible materializar los arrestos y continuar con el proceso judicial correspondiente", afirmó Pacheco. 

Desde la institución manifestaron que las edades de los deudores fluctúan entre los 32 y 62 años de edad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter