Iquique: "Ciudad Inclusiva", se repetirá en cuatro regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Magallanes, Coquimbo, Valparaíso y Biobío analizan impacto del proyecto en Tarapacá y buscan cómo aplicarlo en sus ciudades.

Iquique:
 July Jara

Buscan replicar Iquique Ciudad Inclusiva

Llévatelo:

Iquique, "Ciudad Inclusiva", es un proyecto piloto que se aplicó en la capital de la Región de Tarapacá y que hoy busca ser replicado por Magallanes, Valparaíso, Biobío y Coquimbo.

La iniciativa consiste en mejorar los accesos a personas con discapacidad a obras de alto impacto.

Para conocer los aspectos más relevantes de la situación, 50 profesionales de diferentes áreas, de las regiones antes mencionadas, se reunieron en Iquique, por dos días, jueves 18 y viernes 19, a analizar las opciones que tienen en sus localidades, de replicar el plan.

En las jornadas se abordaron diferentes aspectos de la accesibilidad universal implementada en el ámbito urbano, conceptos técnicos y estándares de calidad, además de la experiencia desarrollada en Iquique como plan piloto.

El seremi del Minvu Tarapacá, Mauricio Hidalgo, relevó el compromiso de los equipos técnicos involucrados en Iquique "Ciudad Inclusiva" y dijo que, "como ministerio estamos abocados en avanzar hacia ciudades más integradas, sustentables, con calidad urbanística, identidad y visión de futuro".

El proyecto tuvo un costo de 2.600 millones de pesos y aún se encuentra en ejecución en la ciudad de Iquique.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter