Iquique: Con orden de alejamiento quedó sujeto acusado de fracturar la nariz de su polola

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Los antecedentes dan cuenta de que el delito se originó en medio de una pelea por celos.

El hecho no fue catalogado como violencia intrafamiliar porque la pareja no convive.

Iquique: Con orden de alejamiento quedó sujeto acusado de fracturar la nariz de su polola
 Poder Judicial

El tribunal fijó 60 días para la investigación.

Llévatelo:

Por lesiones graves fue formalizado un sujeto de nacionalidad chilena tras ser acusado de fracturar la nariz de su polola con un palo en la ciudad de Iquique. 

Los antecedenes expuestos por el fiscal en la audiencia de formalización, dieron cuenta del hecho que tuvo como origen una pelea por celos. En la dinámica, el sujeto tiró del pelo de la mujer, quien posteriomente lo rasguñó e intentó golpearlo con la ayuda de un palo, según publicó el diario La Estrella de Iquique. 

Sin embargo, el sujeto logró arrebatarle el elemento a la mujer con el cual le pegó en la nariz, generándole una fractura tipificada como lesiones graves. 

Según los antecedentes entregados en la audienca, la pareja se encuentra pololeando desde hace un año, no viven juntos y tampoco mantienen hijos en común, por lo que el hecho no pudo ser rotulado como violencia intrafamiliar, indicó el citado medio. 

Por lo anterior, el Juzgado de Garantía de Iquique, determinó otorgar una orden de alejamiento de la víctima y el arragido nacional, por los 60 días que dure la investigación, tiempo en que se establecerá la culpabilidad de las partes, ya que ambos realizaron agresiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter