Iquique: Condenan a sujeto que agredió a carabinero en marcha estudiantil el 2016

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El funcionario policial fue abordado por el acusado y otros jóvenes cuando se encontraba solo.

Golpes de pies y puño fueron propinados al uniformado.

Iquique: Condenan a sujeto que agredió a carabinero en marcha estudiantil el 2016
 ATON (Referencial)

En el juicio atestiguó el efectado y fueron exhibidas fotografías de la agresión.

Llévatelo:

Como culpable por el delito de atentado en contra la autoridad fue condenado Boris Ulloa Araya, quien el año 2016 atacó con golpes de puño y pies a un funcionario de Carabineros que cumplía funciones en una marcha estudiantil realizada en la ciudad de Iquique. 

Según lo expuesto por el fiscal Francisco Almazán, el hecho tuvo lugar en cercanías de la Secretaría Regional Ministerial de la ciudad el 9 de junio a eso de las 15:00 horas.

Mientras el afectado realizaba servicios de resguardo del orden del público en dicho sector, fue abordado por Ulloa y otros jóvenes, quienes aprovechando que el funcionario policial se encontraba solo, lo arrinconaron contra una reja en donde comenzaron a propinarles golpes, situación de la que pudo escapar. 

En la audiencia fueron presentados los testimonios de la víctima y de otros uniformados que participaron posteriormente en el procedimiento. También se exhibieron fotografías capturadas justo en el momento que se cometía el delito.

Con estos antecedentes, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique, determinó condenar a Ulloa como autor de los hechos.

El Ministerio Público solicita la pena de 541 días de presidio para el acusado, lo que será definido el próximo viernes cuando se produzca la lectura de sentencia para el condenado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter