Iquique: Continúan protestas de trabajadores en la Zofri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sindicato N°1 exige la renuncia del presidente del directorio y la seremi del Trabajo.

Desde la administración condenaron los "actos vandálicos".

Iquique: Continúan protestas de trabajadores en la Zofri
 Daniela Esquivel - Cooperativa

Los trabajadores bloquearon las puertas de acceso al lugar.

Llévatelo:

Durante esta jornada continuaron las protestas en la Zona Franca de Iquique (Zofri), donde trabajadores del Sindicato Número 1 de Cargadores se tomaron las instalaciones y levantaron barricadas en los accesos.

Las protestas, que se desarrollan desde la noche del jueves, son para exigir la renuncia del presidente del directorio de la Zona Franca, Vladimir Sciaraffia, acusado de estar por parte de los usuarios y empresarios de la Zofri, en desmedro de los cargadores.

Esto tras la implementación de un nuevo modelo de carga y descarga que se implementó en el lugar, que según indicó el gremio, no beneficia a los cargadores.

Además exigieron la renuncia de la seremi de Trabajo, Cibel Jiménez, a quien acusar de boicotear las mesas de trabajo y mantener conflictos de interés con el Sindicato N°3.

La administración de la Zona Franca emitió un comunicado en el que rechazaron tajantemente los actos vandálicos, además de anunciar acciones legales contra los responsables de los daños.

Al lugar llegó personal policial para disipar a los 300 trabajadores que realizaron barricadas y bloquearon las puertas de acceso a la zona franca de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter