Iquique: Delincuentes secuestraron a un peruano y exigieron 50 mil pesos como rescate

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La víctima fue drogada y sometida a apremios, confirmó Carabineros.

Los responsables ya fueron detenidos y están en prisión preventiva.

Iquique: Delincuentes secuestraron a un peruano y exigieron 50 mil pesos como rescate
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva para dos sujetos acusados de secuestrar a un ciudadano peruano cuando se dirigía a relizar un trámite migratorio en la capital regional de Tarapacá. 

Los hechos, según consignó el diario La Estrella de Iquique, se produjeron cuando el hombre salió desde su casa con destino a la Gobernación Provincial de Iquique. Ya en el lugar, y cuando se dirigía a comprar una caja de cigarrillos, fue abordado por los secuestradores, quienes retuvieron a la víctima en un domicilio durante ocho horas, maniatada y bajo el efecto de las drogas. 

En declaraciones al citado medio, el jefe del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros, Renato Cárdenas, explicó que la institución tomó conocimiento del hecho cuando la esposa del secuestrado recibió llamados extorsivos exigiéndole dinero.

"Tras intentos de llamados telefónicos al celular de la víctima, contestó un hombre, quien resultó ser el mismo sujeto que previamente hizo la extorsión. Así se concertó una cita de la mujer con el individuo y, en acompañamiento, se logró la aprehensión de los dos imputados", expresó Cárdenas.  

Los antecedentes entregados en la formalización dieron cuenta de que los captores solicitaban a la mujer la suma de 50 mil pesos por el rescate de su pareja y que, al momento de encontrarlo, se mantenía "semisentado, en un estado de nerviosismo" y con lesiones por quemaduras provocadas por fricción en las muñecas, indicó el rotativo. 

Expuestos los detalles del hecho, el tribunal ordenó prisión preventiva para N.I.D.A y I.M.C.C por los 60 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter