Iquique: Fiscalizarán a buses bolivianos estacionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades están preocupadas que el personal de estos buses hacen sus propias necesidades biológicas en el lugar.

Iquique: Fiscalizarán a buses bolivianos estacionados
 Gobernación Provincial de Iquique

Fiscalizarán a buses bolivianos mal estacionados en Iquique

Llévatelo:

Un cronograma para fiscalizar los buses bolivianos que se "estacionan" en el bandejón central de Avenida Arturo Prat, en Iquique, Región de Tarapacá, atrás del terminal rodoviario, y en calle Esmeralda, se diseñó, tras una reunión de trabajo que lideraron el gobernador Provincial de Iquique, Álvaro Jofré y el seremi de Transportes de Tarapacá, Carlos Navarrete, acompañados de la Policía de Investigaciones, Municipalidad de Iquique y Aduanas.

En la instancia, Navarrete expuso la problemática que generan estos buses que, sin ningún tipo de autorización, se estacionan en cualquier lugar, generando una serie de problemas y sin respetar la ordenanza de tránsito.

Para Jofré, se hace necesario remediar esta situación para ir ordenando la ciudad,
porque "no es posible que esos buses sean aseados en plena calle y que sus ocupantes se laven y hagan sus necesidades en el mismo sector. Así que como hemos fiscalizado el comercio callejero ahora tenemos que apuntar a corregir esta anómala situación".

En la mesa de trabajo se acordó realizar un proceso integral de fiscalización a esos buses para evitar que estacionen en cualquier parte.

Con relación a los buses que toman pasajeros en calle Esmeralda, en el llamado "Barrio Boliviano", se acordó generar mayor presencia policial y de inspectores para evitar esa práctica que genera multiples problemas a los vecinos de ese sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter