Iquique: Formalizan a hombre de 81 años acusado de abusar sexualmente de joven

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El imputado habría abusado del joven cuando éste se encontraba en estado de ebriedad.

Lo golpeó con un tarro en la cabeza, causándole lesiones leves.

Iquique: Formalizan a hombre de 81 años acusado de abusar sexualmente de joven
 ATON (Referencial)

El tribunal otorgó 60 días para la investigación.

Llévatelo:

Por abuso sexual y lesiones leves fue formalizado un hombre de 81 años identificado como W.R.S.V., tras ser sindicado como el presunto responsable de realizar tocaciones de carácter sexual en contra de un joven de 18 años en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

Según consignó el diario La Estrella de Iquiqueen la audiencia de formalización del imputado, la fiscal Marisel Ramallo relató que el hecho se produjo cuando el joven llegó hasta la casa de su tía política en estado de ebriedad, lugar hasta donde también llegó el abuelo de la mujer. 

Debido al estado en el que se encontraba el joven, le solicitó a la mujer otorgarle una habitación para poder descansar un rato. Fue en ese momento, y en circustancias donde permanecía adormecido, que el anciano ingresó hasta la pieza para realizar -aprovechándose de su estado- tocaciones en sus genitales.

Al percatarse de esta situación, la víctima se levantó y corrió hasta la cocina a pedir ayuda. En medio de la confusión, el octogenario golpeó al joven con un tarro en la cabeza, provocándole lesiones leves. 

Tras el control de detención, el anciano quedó además con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, estableciéndose un plazo de 60 días para la investigación de este caso, detalló el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter