Iquique: Interceptan más de tres toneladas de etiquetas falsificadas

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Imitaban reconocidas marcas como Lacoste, CAT, Nike, Diesel, Calvin Klein, Michael Kors y Polo Ralph Lauren.

Iquique: Interceptan más de tres toneladas de etiquetas falsificadas
 Servicio Nacional de Aduanas

La incautación fue trasladada de China hacia Zona Franca de Iquique.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas logró detectar e interceptar en el Puerto de Iquique, Región de Tarapacá, un contenedor con más de tres toneladas de etiquetas y broches falsificados de prestigiosas marcas internacionales. 

El director regional del organismo, Dennys Beltrand, explicó que "se trató de un contenedor que venía desde China con destino a una importadora de la Zona Franca. En base a perfiles de riesgos fue seleccionado para un aforo y se comprobó que traía 125 cajas con más de tres toneladas de etiquetas y botones que infringen la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual".

Marcas como Levi's, Sawary y Pitbull jeans, Michael Kors, CAT, Polo Ralph Lauren, Diesel, Nike, Puma, Est 1892 y Calvin Klein, fueron reproducidas "con un fin que no está claro y es parte de la investigación porque es evidente que son piezas que se usan como complementos de carteras, calzados y ropas que son intervenidas para engañar al consumidor", manifestó Beltrand.

De este modo, el procedimiento estimó un avalúo de la mercancía en 58.125 dólares, equivalente en dinero nacional a 9.813.272 de pesos, de impuestos que se dejaron de percibir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter