Iquique: Ladrones roban jabones y hasta las cartulinas de un jardín infantil

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

"El Tambito" ha sufrido al menos siete atracos o intentos durante el último mes.

Los funcionarios y apoderados protestaron este jueves exigiendo seguridad y llamando a la conciencia de los hampones.

Iquique: Ladrones roban jabones y hasta las cartulinas de un jardín infantil
 Bastián Fuentes

"Hay vecinos que ven cosas y no nos dicen nada", lamentó la directora, cuyo recinto quedó sin computadores en el último robo.

Llévatelo:

Con frases como "Ladrón, no te lleves mi jabón" o "No se lleven nuestras colonias", padres y apoderados del jardín infantil El Tambito de Iquique se manifestaron durante la mañana de este jueves para denunciar los constantes robos en el recinto. 

Cerca de las 08:30 horas, un grupo de alrededor de 20 personas llegó hasta el jardín, ubicado en Avenida Héroes de la Concepción con 13 Oriente, con lienzos alusivos que denunciaban los siete robos que ha sufrido el recinto educativo en el último mes. 

"Entre robos e intentos de robo, nosotros calculamos que unos siete se han efectuado en el mes. Los vecinos ven cosas acá y no nos dicen, y después se van sabiendo cosas. Por eso llamamos a la comunidad a que denuncie y hagamos un compromiso por los niños", dijo Macarena Concha, directora subrogante de El Tambito.

Imagen foto_00000002

Lienzo desplegado en el frontis del jardín. (Bastián Fuentes)

"Que pare"

Concha contó que los robos han incluido jabones, colonias y otras pertenencias de los menores, situación que se agravó en el último atraco, donde los antisociales lograron huir con computadores. 

"Lo más costoso que se llevaron fueron los computadores, y suponemos que es para poder reducir las especies y obtener dinero. No podemos entender también como pueden robar cartulinas, el material didáctico y hasta tachos de basura. Queremos que esto pare", manifestó Concha.

Una apoderada -que prefirió proteger su identidad- reconoció que el sector "es peligroso y se sabe que es así. Aunque Carabineros venga al lugar, igual en la noche es complicado y roban igual", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter