Iquique: Ministro de Obras Públicas inspeccionó avances del estadio Tierra de Campeones

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Más de un 40 por ciento de progreso presenta la obra prefabricada más grande de Chile.

La estructura estará terminada el primer semestre del año 2019.

Iquique: Ministro de Obras Públicas inspeccionó avances del estadio Tierra de Campeones
 Daniela Esquivel, Radio Cooperativa

El ministro observó detalles del avance de la construcción del nuevo recinto deportivo.

Llévatelo:

Hasta el Estadio Tierra de Campeones "Ramón Estay Saavedra" de Iquique llegó este jueves el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para inspeccionar el avance de los trabajos de reposición integral del recinto que ya sobrepasan el 40 por ciento. 

El secretario de Estado realizó un recorrido por el sector de las galerías del estadio, momento en el cual aprovechó para destacar que el Tierra de Campeones es la obra prefabricada más grande que se desarrolla actualmente en el país.

"Estamos en un porcentaje de avance que es superior al 40 por ciento y esperamos que a términos de año se encuentre en torno al 50 por ciento. En este momento esta es la obra prefabricada más grande de Chile. Hay otros estadios que se han aplicado tecnologías semejantes, pero lo que se está construyendo aquí, es lo más grande", manifestó Fontaine. 

Frente a esto y luego de que dos terremotos terminaran por acabar con las antiguas instalaciones del emblemático recinto deportivo, el titular expresó que el hecho de ser prefabricado garantiza seguridad del recinto y las personas. 

"Cumple absolutamente todos los estándares que fija el Ministerio de Obras Públicas, que es sumamente riguroso en esta materia para efectos de una construcción segura. La construcción prefabricada tiene la ventaja de que es más rápida y menos molesta para la ciudadanía durante su construcción", indicó el ministro.

Respecto de la finalización de las obras, Fontaine señaló que "con seguridad la obra va a estar concluida durante el primer semestre del próximo año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter