Iquique: Mujer fue descubierta trasladando un huevo de ñandú oculto entre su equipaje

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Esta actividad está prohibida por leyes que protegen a la fauna silvestre.

Iquique: Mujer fue descubierta trasladando un huevo de ñandú oculto entre su equipaje
 Servicio Nacional de Aduanas

El ñandú o avestruz es un ave protegida internacionalmente.

Llévatelo:

Un huevo de ñandú hallado entre las pertenecias de una mujer fue incautado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua, ubicada a 226 kilómetros al sur de Iquique, Región de Tarapacá.

El hallazgo se produjo cuando personal aduanero realizaba labores de control en el lugar al cual arribó un bus proveniente desde la ciudad de Cochabamba con dirección a Antofagasta.

Durante la revisión a las pertenencias de los pasajeros se estableció que una mujer guardaba en uno de sus bolsos un huevo de ñandú. 

El director regional de la aduana de Iquique, Dennys Beltrand, explicó que en este caso se trata de un producto o mercancía que no fue declarada por la pasajera y sobre la cual rige la ley 19.473 que indica la prohibición de levantar nidos, destruir madrigueras y recolectar huevos y crías de fauna silvestre.

"A ello se agrega la Ley 20.962 que regula la aplicación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (Cites), puesto que el ñandú o avestruz está protegida internacionalmente", manifestó Beltrand.

La pasajera fue identificada como R.E.M.M. (35), quien quedó apercibida y fijó su domicilio en Antofagasta. En tanto, el huevo fue trasladado a Iquique para ser puesto a disposición del Servicio Agrícola y Ganadero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter