Iquique: Prisión preventiva para sujeto acusado de acuchillar a vecino en fiesta

Publicado:

La víctima falleció camino al Hospital Regional de la ciudad producto de una lesión en la zona torácica.

Iquique: Prisión preventiva para sujeto acusado de acuchillar a vecino en fiesta
 PDI Iquique

Peritajes de la PDI en el sitio del suceso.

Llévatelo:

Imputado por el delito de homicidio quedó en prisión preventiva un joven de 18 años, identificado con las iniciales A.I.T.Q., acusado de dar muerte a su vecino con un cuchillo mientras se encontraban en una fiesta la madrugada del jueves en Iquique.

Según los antecedentes los involucrados se encontraban compartiendo con amigos y familiares en un plaza cercana a la poblacion El Tamarugal cuando -por causas que se investigan- se entramparon en una discusión que terminó con la vida del joven de 26 años en la puerta de su casa.

"Ellos se encontraban compartiendo en una plaza cercana y a medida que avanza esta pelea llegan hasta la calle El Carmelo, donde vivían el imputado y la víctima. Sólo los separaban unas casas. Una vez que es lesionada la víctima cae herido en el antejardín de su casa", detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, Luis Galaz.

"Esta discusión fue escalando con golpes y en un minuto el imputado extrae un arma cortante con la que propina lesiones en distinas partes del cuerpo a la víctima, una de estas le causó la muerte", finalizó. 

Por todos los antecedentes, el juez Ricardo Leyton ordenó el ingreso del acusado al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además fijó un plazo de investigación de 100 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter