Iquique: Ramaderos aún no tienen lugar para funcionar estas Fiestas Patrias

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La Asociación Gremial que los reúne tuvo problemas al hacer un trato con un privado.

La Municipalidad estudia la posibilidad de sumarlos a una fiesta costumbrista.

Iquique: Ramaderos aún no tienen lugar para funcionar estas Fiestas Patrias
 ATON (Archivo)

La situación afecta a cerca de 300 ramaderos.

Llévatelo:

A menos de un mes para que comiencen las festividades patrias, cerca de 300 ramaderos de Iquique, en la Región de Tarapacá, aún no cuentan con un espacio físico donde hacer funcionar las tradicionales fondas y ramadas. 

Según informó el diario La Estrella de Iquique, esto se debe a un fallido negocio que realizaron algunos integrantes de la Asociación Gremial de Ramaderos de Iquique con un privado, con el fin de evitar problemas de última hora con el municipio a la hora de acordar un sitio.

"Nosotros teníamos un trato de palabra con el señor Wladimir Gjurovic y teníamos un depósito de 15 millones de pesos. Lamentablemente se filtró que ese depósito estaba, entonces un tercero puso más dinero que nosotros", indicó al matutino el presidente de la asociación, Ernesto Cordero.

"Nos era más conveniente hacer un trato entre privados, porque siempre se dilatan las cosas con el municipio", agregó Cordero.

Posible salida

Como solución, el alcalde Mauricio Soria planteó la posibilidad de sumarlos a una fiesta constumbrista que lanzará el municipio durante las Fiestas Patrias y, además, estudiar una rebaja en los precios de los permisos municipales para los ramaderos. 

Este martes el Concejo Municipal de Iquique definirá el lugar para el funcionamiento de fondas y ramadas durante el mes de septiembre, situación que mantiene en la incertidumbre a cientos de ramaderos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter