Iquique: Restituyen histórica campana de la escuela de Salitrera Humberstone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia Cruz Bustamante entregó el objeto de la Escuela San Mauricio, ubicada en la Salitrera Humberstone, después de custodiarla por 50 años.

Iquique: Restituyen histórica campana de la escuela de Salitrera Humberstone
 Anyelina Rojas

La ceremonia marcó un hito en la historia de la salitrera ubicada en la región de Tarapacá.

Llévatelo:

La campana de la Escuela San Mauricio de la Oficina salitrera Humberstone, en la región de Tarapacá, fue devuelta a su ubicación original por la familia Cruz Bustamante, la que mantuvo el histórico objeto bajo su custodia por más de 50 años.

La entrega fue encabezada por Beysi Cruz Bustamante, quien llegó hasta las oficinas de la Corporación Museo del Salitre, (CMS) para hacer entrega oficial del bien patrimonial. "Es el organismo adecuado porque realiza una gran labor en la preservación de nuestro Patrimonio", señaló.

El valioso objeto fue recibido por el Director Ejecutivo de la CMS, Silvio Zerega, quien estuvo acompañado por las dirigentes pampinas, Sara Benavides y Carmen Capetillo, de la Corporación Hijos del Salitre.

La familia Cruz Bustamante vivió en la Salitrera Humberstone, lugar donde nacieron, se criaron, estudiaron y trabajaron varios de sus integrantes. Por ello, tiene un doble significado haber tenido en su resguardo la vieja campana, "que estuvo en nuestro hogar por varios años" explicó Beysi, quien recibió el trozo de historia de su abuela Florentina Camacho Jiménez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter