Lechuza joven sorprendió a trabajadores de una empresa de áridos

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El hecho fue reportado al SAG, que constató el buen estado del ave.

Lechuza joven sorprendió a trabajadores de una empresa de áridos
 SAG Tarapacá

Se trató de un ejemplar Tyto alba, protegido por la Ley de Caza.

Llévatelo:

La Unidad de Recursos Naturales del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) rescató a una lechuza que fue encontrada al interior de una empresa de extracción de áridos en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. 

El hecho fue reportado por los propios trabajadores del lugar, quienes solicitaron la presencia del SAG tras percatarse de la presencia del ave, que fue trasladada hasta dependencias del Servicio para evaluar su estado de salud. 

Los examenes clínicos realizados al ave concluyeron que se trataba de un ejemplar juvenil de lechuza Tyto alba y que estaba en óptimas condiciones, por lo que se procedió rápidamente a su liberación. 

Sue Vera, directora regional subrogante del SAG Tarapacá, destacó la reacción de los trabajadores al ir en rescate del ave rapaz protegida por la Ley de Caza. 

"La protección de la Fauna silvestre se encuentra regulada por la Ley de Caza N°19.473 del Ministerio de Agricultura, que prohíbe en todo el territorio nacional la caza, captura, destrucción de madrigueras, levantar nidos, recolección de huevos y crías", indicó Vera. 

"Especie beneficiosa"

Fernando Chiffelle, seremi de Agricultura, recordó que frente al hallazgo de cualquier especie en peligro de extinción, se informe a la institución para que los ejemplares puedan ser reinsertados a la brevedad. 

"Sabemos que la comunidad cada día está más comprometida con la conservación de los recursos naturales renovables del país y nuestra fauna silvestre es muy importante para el desarrollo del sector, como en este caso, ya que se trata de una lechuza Tyto alba, que es una especie beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y un importante controlador biológico de diversas especies que son consideradas plagas", puntualizó Chiffelle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter