Lenta segunda fase de regularización de migrantes en Tarapacá preocupa a las autoridades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De los 13.577 inscritos en la primera fase, sólo 539 han recibido visa.

Lenta segunda fase de regularización de migrantes en Tarapacá preocupa a las autoridades
 Archivo

Segunda fase de regularización, avanza lentamente en Tarapacá

Llévatelo:

Un total de 539 extranjeros han compleado el proceso de regulación en la región de Tarapacá, de un total de 13.577 que se inscribieron en la primera etapa del procedimiento.

Según el gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré, en la segunda fase la situación es más compleja, porque se requieren documentos al día como pasaporte y certificado de antecedentes, además de 90 dólares. situación que,no se ha dado en muchos casos y eso ha provocado la lentitud del proceso.

Todo esto ha provocado que el proceso de torne lento, debido a que muchos casos no han presentado todos los papeles. Sin embargo, la autoridad explicó que "ellos no quedan excluidos del proceso, ya que serán llamados nuevamente al final".

Al mismo tiempo, llamó a estar atentos a las llamadas telefónicas o correos electrónicos con la citación y agregó que "aquellos migrantes que
vayan con toda la documentación requerida, estampan su visa, pasan a la PDI y finalmente sacan su carné de identidad. Y todos esos trámites se realizan en un mismo lugar: la Gobernación Provincial de Iquique".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter