Manifestantes instalaron barricadas y cortaron la ruta que une Iquique con Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

En el lugar se desplegaron pancartas alusivas a la empresa minera Teck.

Las manifestaciones se disiparon cerca de las 09:00 de la mañana, sin detenidos.

Manifestantes instalaron barricadas y cortaron la ruta que une Iquique con Tocopilla
 Cedida

La manifestación finalizó sin detenidos.

Llévatelo:

Desconocidos irrumpieron con barricadas la mañana de hoy jueves en la Ruta A-1, que conecta las comunas de Iquique, en la Región de Tarapacá, con Tocopilla, en la Región de Antofagasta. 

Según antecedentes policiales, los hechos acontecieron alrededor de las 08:00 de la mañana, cuando un grupo de personas interrumpieron con barricadas la mencionada vía, a la altura de las caletas Caramucho y Chanavayita.

Desde Carabineros señalaron que en el lugar se encontraron pancartas alusivas a desiguldades salariales con leyendas contra la empresa minera Teck Quebrada Blanca.

La Gobernación Provincial de Iquique sostuvo que la manifestación se disipó cerca de las 09:00 de la mañana y que los incidentes fueron provocados por el sindicato número cinco de Buzos Mariscadores de caleta Caramucho, a raíz de dineros que no han sido cancelados por la empresa a los trabajadores, por haberse conformado como sindicato a última hora. 

Tras el término de la manifestación, la carretera continuó su normal funcionamiento y no se registraron lesionados ni detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter