Más de 5.000 turistas se esperan por la temporada de cruceros en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primero de ellos se espera para el 25 de noviembre.

Más de 5.000 turistas se esperan por la temporada de cruceros en Iquique
 Archivo.

Comienza temporada de cruceros 2018 - 2019 en Iquique.

Llévatelo:

Ocho cruceros se espera que recalen en el Puerto de Iquique, en la Región de Tarapacá, esta temporada 2018 - 2019, totalizando 5.534 pasajeros que visitarán la ciudad.

El primero de ellos será el "Seabourn Quest", de la compañía Holland America, que llegará el 25 de noviembre con 450 pasajeros, mientras que las otras siete embarcaciones se distribuirán entre enero y marzo del año 2019.

Uno de ellos, el "Sirena", de la compañía Norwegian Cruise Line, recalará dos veces en el puerto iquiqueño, el 13 y el 19 de marzo respectivamente, trayendo 820 pasajeros en cada una de sus paradas. 

El gerente general de la Empresa Portuaria Iquique, Epi, Alfredo Leiton dijo que "a la fecha tenemos ocho cruceros confirmados y siempre existe la posibilidad de sumar algunos más. Esta cifra es mayor a la temporada anterior, lo que es muy bueno para dar mayor dinamismo turístico a la región".

Jacqueline Spencer, quien trabaja en cruceros cuando llegan a Iquique, dijo a Cooperativa que si bien es cierto que las condiciones portuarias han mejorado, falta mejorar los servicios que la ciudad ofrece, porque en varios aspectos son  deficientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter