Mayor planta de reciclaje de neumáticos de la minería se construirá en Pozo Almonte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

NorteRecicla está conformada por la pymes tarapaqueñas Vila’s Motor, Transportes Medalla y STM Grúas,

Mayor planta de reciclaje de neumáticos de la minería se construirá en Pozo Almonte
 Corfo Tarapacá

Abrirán la mayor planta de reciclaje de neumáticos de Sudamérica en Pozo Almonte

Llévatelo:

La mayor planta de reciclaje de neumáticos de la gran minería en Chile y Sudamérica se construirá en la Región de Tarapacá, tras la gestión de Corfo y la Cámara de Comercio de Iquique a través del Programa de Fomento, Profo de la corporación estatal.

El proyecto denominado "Valorización Material de Neumáticos Fuera de Uso", unió a tres empresas regionales, las cuales invertirán una cifra cercana a los tres millones de dólares en la puesta en marcha de la industria.

La nueva compañía NorteRecicla está conformada por la pymes Vila's Motor, Transportes Medalla y STM Grúas, cuyos representantes participaron de un proceso de diseño y una etapa de implementación que concluirá en diciembre próximo con la puesta en marcha del proceso industrial. Todos ellos, en los últimos meses realizaron visitas técnicas a las principales plantas de reciclaje en Chile y en San Diego, Estados Unidos, las cuales entregaron el soporte para la viabilidad de la propuesta en el norte del país.

La gerente de esta iniciativa, Mónica Álvarez Valle, explicó que durante un año "se realizaron análisis de todas las tecnologías disponibles, seleccionando aquellas dirigidas a neumáticos mineros en desuso. De esta forma, se ofrece una solución a la problemática ambiental que hoy enfrentan las compañías mineras al tener almacenados sus neumáticos".

"Este programa se suma a la entrada en vigencia de la Ley de Fomento al Reciclaje 20.920, la cual impulsa la valorización de los residuos sólidos generados, dentro de los que se encuentran los neumáticos de menor tamaño explicó la ejecutiva de NorteRecicla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter