Mujer fue apuñalada por su ex pareja en Iquique: Sujeto tenía prohibición de acercamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hombre acusado de atacar a la victima con un destornillador delante de sus hijas quedó en prisión preventiva.

La afectada presenta heridas graves en el tórax, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

Mujer fue apuñalada por su ex pareja en Iquique: Sujeto tenía prohibición de acercamiento
 ATON (Referencial)

El individuo reportó la situación en el cuartel de la PDI por miedo a sufrir un linchamiento.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de agredir con un destornillador en el tórax a su ex pareja en el barrio de emergencia El Mirador de la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo, cuando el hombre tomó contacto telefónico con la víctima solicitando ver a las hijas que mantienen en común.

Tras llegar a la vivienda de la mujer, y luego de una discusión, el sujeto presuntamente atacó a la mujer en frente de las dos menores de edad.

La semana pasada, un tribunal de Iquique había emanado una prohibición de acercamiento en contra del sujeto por un hecho de similares características.

El propio individuo reportó la situación en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) local por miedo a sufrir un linchamiento.

El comisario Rodrigo López, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, detalló que el acusado "llegó a resguardase al cuartel de la PDI por temor a que vecinos lo lincharan, ya que esto había sido presenciado por varios vecinos de la población".

"Efectivamente se confirma que en el Hospital Regional de Iquique habría ingresado una mujer con heridas cortantes en la región del tórax", añadió el detective.

El comisario indicó que tras entrevistar a testigos, estos dicen que el sujeto "había apuñalado a esta víctima, quien hasta esta hora de la noche presentaba heridas de carácter grave, pero fuera de riesgo vital".

El individuo estará en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter