Niña sigue en riesgo vital tras caer tablero de baloncesto en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El hecho ocurrió cuando la menor se encontraba observando el entrenamiento de su hermana.

Fue intervenida de urgencia por cuatro horas en el Hospital Regional de la ciudad.

Niña sigue en riesgo vital tras caer tablero de baloncesto en Iquique
 Daniela Esquivel

Instalaciones del Club Deportivo Jorge V de Iquique.

Llévatelo:

En estado grave y con riesgo vital se encuentra una menor de dos años y nueve meses tras caerle un tablero de baloncesto al interior del Club Deportivo Jorge V, en la ciudad de Iquique. 

El incidente se produjo pasadas las 11:00 horas de este sábado, cuando la menor se encontraba en compañía de sus padres observando la práctica de básquetbol de su hermana. 

Luego de un momento y cuando la menor se dispuso a jugar con un balón en uno de los aros secundarios del club, ubicado en un costado de la cancha principal, una de sus extremidades rozó el tablero, siendo golpeada por la estructura.

Imagen foto_00000018
A la derecha el tablero que cayó sobre la menor este sábado. (Daniela Esquivel)

Sus padres trasladaron a la menor hasta el Hospital Regional de Iquique en donde fue intervenida de urgencias durante cuatro horas por el equipo médico. La lesión causó un traumatismo encéfalo craneano abierto grave y un TEC abierto de unos 10 centímetros. 

"Ellos (los padres) están preocupados, están lastimados emocionalmente, porque todavía no nos dicen de un avance concreto, la niña sigue manteniéndose en estado crítico", señaló el presidente del Club Deportivo Jorge V, Belisario Pérez, quien agregó que este lunes se recibirán dadores de sangre para la menor. 

Indagatorias

Tras lo sucedido y por disposición del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó las primeras diligencias en el lugar orientadas a esclarecer las circunstancias del hecho, en donde se descartó la intervención de terceros. 

"Todo indica que fue un accidente. Esta menor fue golpeada por el tablero y no se produjo el aplastamiento porque intervino el padre, además la forma del aro hizo que quedara en diagonal, por ende, no cayó de forma completa encima de ella", manifestó el subcomisario Edgar Álvarez

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter