Operadores turísticos de El Tamarugal conocieron experiencia en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son beneficiarios del Programa Estratégico Regional, Descubre Tamarugal.

Fueron diez ganadores que conocieron la experiencia al interior de la novena región.

Operadores turísticos de El Tamarugal conocieron experiencia en La Araucanía
 Wilfredo Bacián

Experiencia de operadores turísticos rurales de Tarapacá, conocen experiencia en La Araucanía

Llévatelo:

Los diez operadores turísticos rurales de la Provincia de El Tamarugal, en la Región de Tarapacá, beneficiarios de la Misión Tecnológica a la Araucanía, regresaron este sábado a la zona con la idea principal de captar turistas, resaltando las culturas indígenas que aquí habitan, después de tres días en la novena región.

La experiencia, fue conocer en tierras Mapuches, la manera en que esta región maneja el turismo rural y ver de qué forma se puede aplicar en Tarapacá, el encuentro tuvo lugar en la Provincia de Llaquepulli, cerca a Temuco.

Entre las actividades realizadas, hubo talleres de telar Mapuche, asesoramientos sobre el análisis industrial desde la perspectiva de los emprendedores locales y capacitación en medicina indígena, entre otras.

Ricardo Ramírez, uno de los beneficiarios, dijo que "estamos muy agradecidos por esta oportunidad que nos ha entregado el Programa Estratégico Regional, para vivir estas maravillosas experiencias en una comunidad Mapuche. Los talleres fueron espectaculares. Hay que destacar la forma en que ellos trabajan en conjunto y captan a sus turistas en donde manifiestan principalmente el desarrollo de su cultura. Nos han regalado ese trabajo para que nosotros podamos desarrollarlo en nuestra comunidad".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter