Operativo antidrogas dejó 22 domicilios allanados y 13 detenidos en Iquique y Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

En el procedimiento se incautaron dos armas de fogueo, vehículos y más de tres millones de pesos en efectivo.

Los detenidos mantenían órdenes de detención vigente.

Operativo antidrogas dejó 22 domicilios allanados y 13 detenidos en Iquique y Alto Hospicio
 PDI Tarapacá

Evidencia incautada por Policía de Investigaciones.

Llévatelo:

La desarticulación de 22 puntos de venta de cocaína y cannabis sativa en las comunas de Iquique y Alto Hospicio en la Región de Tarapacá, fue el resultado que arrojó el operativo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones, el cual dejó 22 domicilios allanados y 13 personas detenidas. 

En total fueron incautados 736,11 gramos de cocaína base, 27,61 gramos de cannabis sativa, cuatro plantas de cannabis, dos armas de fogueo, modificadas en su mecanismo para poder percutir, dos vehículos, nueve balanzas digitales, elementos de dosificación y 3 millones 65 mil 100 pesos de dinero en efectivo. 

Ocho hombres y cinco mujeres fueron detenidos en el procedimiento, entre los cuales se cuenta una persona de nacionalidad colombiana, todos con órdenes de detención vigente por el delito que infringe la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancia sicotrópicas. 

Los 13 imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de audiencia en el Juzgado de Garantía de Iquique. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter