Operativo médico atenderá a 320 personas en lista de espera de El Tamarugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 16 profesionales de diferentes especialidades, quienes se trasladarán a la comuna de Pozo Almonte para avanzar con los pacientes en espera.

Operativo médico atenderá a 320 personas en lista de espera de El Tamarugal
 Archivo

Operativo médico busca reducir listas de espera en El Tamarugal

Llévatelo:

Cerca de 320 pacientes serán atendidos en un operativo de salud que se realizará en la comuna de Pozo Almonte, al interior de la Región de Tarapacá, para avanzar con las listas de espera.

Para este sometido participarán 16 médicos especialistas de diversas áreas de la salud, contando incluso con odontólogos.

Según detallaron las autoridades, para ser atendido en este operativo, personal del Rotary Club de Cavancha llamará a los pacientes beneficiados, sin embargo, si alguna persona requiere una atención de urgencia debe acercarse al consultorio de la comuna y explicar su situación, lo mismo en caso de que el paciente lleve mucho tiempo en la lista y no lo llaman.

José Muñoz, presidente de dicho club rotario, explicó a Cooperativa que contarán con traumatólogos, radiólogo, dentistas, ginecólogos, urólogo, broncopulmonar, cirujano infantil, cirujano adultos, endocrinólogo, medicina interna y pediatras, entre otros especialistas.

Además dijo que la acción tiene por finalidad ayudar a que la población de los distintos pueblos, cercanos a la localidad de Pozo Almonte, puedan avanzar en sus atenciones y disminuir el déficit médico que existe en la Provincia del Tamarugal. 

La actividad se realizará este sábado 10 de noviembre en el consultorio de Pozo Almonte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter