Operativo traumatológico busca intervenir a pacientes de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Armada y Fundación Acrux son algunos de los organismos participantes.

Desde ayer y hasta el domingo se desarrolla en el Hospital Regional de Iquique.

Operativo traumatológico busca intervenir a pacientes de Iquique
 Hospital de Iquique

Buscan intervenir a pacientes en lista de espera.

Llévatelo:

Desde el viernes y hasta el domingo se realiza en el Hospital Regional de Iquique, en la Región de Tarapacá, un operativo quirúrgico traumatológico que busca avanzar con 20 pacientes que están en lista de espera.

La iniciativa es llevada a cabo por especialistas de Santiago, Iquique, la Armada y la fundación Acrux y comenzó a gestarse en enero cuando los voluntarios llegaron para evaluar y realizar cerca de 400 consultas de traumatología y coloproctología.

El director del hospital de Iquique, doctor Raúl Romero dijo "estamos muy agradecidos con la fundación Acrux, cuyos equipos nos vienen a ayudar a sacar la lista de espera que tenemos desde el 2016 hacia atrás. Durante ese tiempo estos pacientes han estado con dolencias que se han hecho crónicas, por eso les queremos dar solución".

Las intervenciones son desarrolladas en el pabellón central del recinto por el equipo de Acrux integrado por cuatro traumatólogos, tres anestesiólogos, dos arsenaleras y dos enfermeras coordinadoras, quienes están encabezados por el director ejecutivo de dicha fundación, Roberto Levín, además del personal que trabaja normalmente en el hospital.

Desde la Armada informaron que se trabaja en la venida de uno de los buques más grandes que tienen, el Sargento Aldea, que es de proyección estratégica y tiene la capacidad de trabajar como un hospital, con pabellones y camas, para la primera semana de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter