Partió el "18" en Iquique: Fiesta de la Chilenidad espera congregar a toda la familia

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Un regional de cueca chora, juegos criollos y funciones de circo, serán parte de los atractivos.

La entrada en totalmente gratis.

Partió el
 Daniela Esquivel

Venta de platos típicos, lotas familiares, volantinadas y hasta un torneo regional de cueca chora serán parte de las actividades.

Llévatelo:

Con una fantasía en cueca del Club de Adulto Mayor Brisas del Norte, la Municipalidad de Iquique lanzó oficialmente hoy lunes la Fiesta de la Chilenidad, actividad con que se celebrarán las festividades patrias desde el 14 al 19 de septiembre en la capital de la Región de Tarapacá.

Venta de platos típicos, lotas familiares, volantinadas y hasta un torneo regional de cueca chora serán parte de las actividades que de forma gratuita se realizarán en los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat

"Es primera vez que se realiza en la ciudad esta Fiesta de la Chilenidad con una orientación para toda la familia. Esperamos que resulte todo bien y se quede en el tiempo, porque es algo que hemos hecho para la familia iquiqueña con música 100 por ciento chilena, juegos populares, entre otras cosas", expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

La fiesta comenzará el 14 de septiembre a partir de las 21:00 horas con la participación de los grupos folclóricos Wayna Wara y Savia Nueva, encargados de iniciar festejos de la primera jornada. El comienzo de actividades durante las jornadas restantes serán a partir del mediodía hasta la medianoche.

Otra de las atracciones será la carpa de circo de la compañía de teatro "En la Cuerda", con una capacidad para 600 personas, que ofrecerá dos funciones por día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter