Pasajero de avión dijo llevar una bomba, pero eran malvaviscos, pan de pascua y espumante

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El individuo estaba con una caja sospechosa en las manos, a bordo de un avión Latam Iquique-Santiago.

Su irresponsable contestación a una azafata obligó a activar un amplio protocolo de emergencia.

Pasajero de avión dijo llevar una bomba, pero eran malvaviscos, pan de pascua y espumante
 ATON (Referencial)

El sujeto estaba a bordo del vuelo LATAM 167, con destino a Santiago.

Llévatelo:

En el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique fue detenido este martes un sujeto que obligó a activar los protocolos de seguridad luego de señalar que trasladaba consigo una bomba a bordo del vuelo LATAM 167, con destino a la ciudad de Santiago. 

Fuente policiales informaron a Cooperativa que el hecho se produjo pasadas las 15:00 horas, cuando el sujeto -identificado con las iniciales C.E.P.B. de 34 años- se encontraba al interior de la máquina con una caja plástica en las manos. 

Consultado por una azafata sobre el contenido del receptáculo, el sujeto contestó que trasladaba "una bomba", situación que fue inmediatamente alertada por la trabajadora a la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

La caja fue requisada y, posteriormente, entregada a Carabineros para su revisión.

Por disposición del fiscal de turno se ordenó la detención del pasajero, a quien se le tomó declaración, al igual que a la auxiliar de vuelo. En el lugar se solicitó la concurrencia del Servicio de Inteligencia Policial de Carabineros (SIP), que revisó las cámaras de seguridad del terminal aéreo.

Imagen foto_00000017
En la imagen, la caja que fue requisada por la DGAC, que contenía en su interior diversos artículos inofensivos. (Carabineros)

Fuentes de Cooperativa confirmaron que el procedimiento no requirió la evacuación del lugar, si no sólo la activación de protocolos internos del aeropuerto como medida de seguridad. 

Tras el incidente, el vuelo LATAM 167 siguió su trayectoria con destino a la Región Metropolitana. A bordo iba la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown, quien había estado de visita oficial en la Región de Tarapacá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter