PDI busca a sospechoso de femicidio en Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El sujeto permanece desaparecido desde el día en que ocurrió el homicidio.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del sector no coinciden con la versión del sujeto, quien apunta a un accidente.

PDI busca a sospechoso de femicidio en Alto Hospicio
 Archivo

El sujeto fue identificado como Abel Mondaca.

Llévatelo:

Un completo despligue de búsqueda es que el lleva a cabo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique, para dar con el paradero de quien está sindicado como el principal sospechoso en la muerte de María José Mejías, mujer embarazada de cuatro meses que murió baleada el pasado lunes al interior de su vivienda en Alto Hospicio.

Se trata de su propia pareja, quien según fuentes policiales, desapareció el mismo día del femicidio, luego de haber pedido permiso en el Hospital Básico de Urgencias (HBU) hasta donde llegó con la mujer inconsciente, para ir a buscar ropa limpia a su casa. 

El día de los hechos, fue el propio sujeto quien llevó a la mujer hasta un recinto asistencial para que fuera atendida. En ese momento su declaración apuntaba a dos personas que habrían ingresado hasta el domicilio y ejecutado el disparo en contra de la joven de 32 años. 

Imagen foto_00000017
En este block vivía la mujer que fue baleada el lunes (Foto: Carabineros)

Registro de cámaras no coincide con su versión

Desde Carabineros informaron que luego de la denuncia realizada por la pareja de la mujer y tras la revisión de cámaras de vigilancia del Condominio Doña Angela I, no se ha podido establecer la veracidad de la declaración del sujeto, ya que las imágenes no registran -en ningún momento- la entrada o salida de las personas que presuntamente balearon a la mujer. 

Fuentes de Cooperativa informaron que el fiscal a cargo del caso, Virginia Aravena, emitió la orden de detención en contra de Abel Mondaca, luego que dichas imágenes fueran pesquisadas por PDI y remitidas al Ministerio Público.

Consultado por Cooperativa acerca del operativo policial, Rodrigo López, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó que efectivamente el sujeto se encuentra desaparecido y que "no se entregarán más detalles hasta encontrarlo". 

"Me entregaré a la PDI"

El sindicado como presunto autor de los hechos, entregó su versión mediante una videollamada al diario La Estrella de Iquique, en donde entregó su versión de lo ocurrido a raíz de una discusión.

"(...) Empezamos a discutir. Yo mantenía una escopeta en la casa porque estaba siendo amenazado de muerte, y me andaban buscando por rencillas que tuve en la cárcel". 

"Yo siempre mantuve esa escopeta cargada con un tiro pasado, yo tenía la escopeta arriba de un mueble y empecé a discutir con la María, ella se tiró a pescarla para sacarla del mueble de arriba como para amenazarme, yo vengo la empujo y le digo "ya córtala, sale pa' allá".

"Saco la escopeta y la dejo en mis pies (...) luego dejo la escopeta apuntando hacia la ventana, ella estaba al frente mío, y en ese momento le dije que iba a irme y saco el bolso para echar mi ropa, y fue ahí que yo le doy la espalda y ella se abalanza arriba de la escopeta, y no sé si la pescó mal o lo hizo con la intención de dispararse, fue en ese momento que se escapa el tiro", relató al citado medio. 

Tras su testimonio, el sujeto aseguro que se encuentra en territorio nacional pero escondido debido a la búsqueda que realiza la policía y que se entregará a la PDI una vez que finalicen los funerales de la joven. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter