PDI expulsó del país a 31 reos extranjeros desde la Región de Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Los imputados se acogieron a un beneficio entregado por el Estado que les permite ser expulsados mientras cumplan una pena menor a cinco años.

PDI expulsó del país a 31 reos extranjeros desde la Región de Tarapacá
 PDI Tarapacá

11 mujeres y 20 hombres fueron expulsados.

Llévatelo:

Una masiva expulsión de ciudadanos bolivianos realizó la tarde de este viernes la Policía de Investigaciones de Iquique, en conjunto con el Ministerio del Interior y la Intendencia de Tarapacá. 

Se trató de la expulsión judicial de 11 mujeres y 20 hombres del vecino país por el paso fronterizo de Colchane, quienes se encontraban recluidos tanto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio, como en diferentes cárceles de Santiago. 

La medida adoptada obedece al beneficio que les otorga el Estado chileno bajo la Ley 20.603, artículo 34, la cual se basa en una pena substitutiva que señala que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años, se puede acoger al beneficio de expulsión del territorio nacional, coordinado por los Tribunales de Garantía de la Región de Tarapacá.

Los ciudadanos extranjeros se encontraban en el país cumpliendo penas respecto de diferentes delitos, entre ellos, la infracción a la Ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. 

Cabe recordar que durante el mes de junio se materializaron 36 expulsiones en Tarapacá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter