Persecución policial terminó con dos detenidos y 34 kilos de droga incautada en Alto Hospicio

Publicado:

Los sujetos se dieron a la fuga cuando iban a ser fiscalizados por Carabineros.

Clorhidrato de cocaína, marihuana y seis mil dólares en efectivo fueron encontrados al interior del vehículo.

Persecución policial terminó con dos detenidos y 34 kilos de droga incautada en Alto Hospicio
 Carabineros Alto Hospicio

Los pasajeros del automóvil son de nacionalidad boliviana.

Llévatelo:

Un total de 34 kilos de droga fueron incautados por Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio tras una persecución policial que terminó con los dos propietarios del cargamento detenidos. 

El procedimiento se registró pasado el mediodía de este lunes, cuando personal policial efectuaba patrullajes preventivos en bicicletas frente a la toma San Lorenzo, del sector El Boro de la comuna. 

Los funcionarios procedieron a controlar a un vehículo particular que circulaba con dos personas en su interior. Al solicitar los documentos, el conductor del móvil señaló que los mantenía en el portamaletas, descendiendo del vehículo para buscarlos, sin embargo, la acción fue utilizada para intentar escaparse y evitar el control policial.

"Cuando se baja del vehículo esta persona intenta darse a la fuga, hubo una persecución dentro del campamento. Él y su acompañante corrieron aproximadamente 100, 200 metros cada uno, pidieron cooperación a algunos habitantes de ahí, sin obtener éxito, y lograron ser detenidos por Carabineros", comentó a Cooperativa Regiones el mayor Luis Muñoz, comisario de Tercera Comisaría de Alto Hospicio. 

Tras la acción policial, Carabineros revisó el automóvil involucrado hallando 24 paquetes envueltos correspondietes a siete kilos de clorhidrato de cocaína y 27 kilos de marihuana, además de seis mil dólares en efectivo

Los sujetos identificados como D.C.I. (29 años) y G.V.P. (47), ambos de nacionalidad boliviana, quedaron a disposición del Ministerio Público imputados por el delito de tráfico de drogas

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados