Plan Zona Norte pretende bajar déficit de viviendas en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Cristián Monckeberg sentenció que existe en las regiones del norte"

Plan Zona Norte pretende bajar déficit de viviendas en Tarapacá
 Minvu Tarapacá

La inversión de la cartera aumentará en más de 130 mil millones de pesos para distintos tipos de subsidios.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, presentó hoy viernes en Iquique el Plan Zona Norte para la Región de Tarapacá, con el cual el Gobierno busca reducir el déficit en materia habitacional en esa zona del país.

"Vamos apoyar a las familias con más subsidios y con más montos en cada subsidio, porque entendemos que hay un déficit habitacional importante en esta zona y lo queremos disminuir", sentenció el secretario de Estado.

La inversión de la cartera aumentará en más de 130 mil millones de pesos para distintos tipos de subsidios habitacionales en los próximos tres años en la Región.

"El déficit de vivienda disminuyó en todo Chile, pero no en las regiones del norte. Esto se explica tanto por la necesidad de reconstruir las viviendas destruidas por el terremoto de 2010, que significó concentrar los recursos en las regiones afectadas que representaron a más de la mitad del país, y también por la migración que afecta, pero en menor medida" explicó el ministro.

Monckeberg también detalló que se aumentarán en un 50 por ciento los subsidios para las viviendas sin deuda, en un 40 por ciento para los sectores medios y en un 60 por ciento los subsidios de arriendo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter