Por sexta vez roban material didáctico desde escuela especial en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atraco dejó sin implementos al taller de bodyboard de Los Tamarugos, que atiende a niños con discapacidad intelectual.

"Pueden ser fumones del sector", especuló, con impotencia, la directora del recinto.

Por sexta vez roban material didáctico desde escuela especial en Iquique
 Escuela Los Tamarugos Fundación Coanil

En la fotografía algunos estudiantes con la implementación robada.

Llévatelo:

De brazos cruzados. Así quedaron en la Escuela Especial Los Tamarugos de Iquique, en la Región de Tarapacá, tras sufrir el robo de material correspondiente al taller de bodyboard durante la madrugada de este martes. 

"Es sexta vez que nos roban aquí en la escuela, y nos da mucha pena... Mi equipo está destrozado, porque nos robaron más de la mitad de los implementos que teníamos, y es material que nos ha costado mucho conseguir, con puras donaciones de la gente", lamentó, en declaraciones a Cooperativa, la directora del establecimiento, María José Eguiluz.

El taller, que se lleva a cabo desde el 2013, beneficia alrededor de 50 niños con discapacidad intelectual, quienes dos veces a la semana se dirigen junto a sus instructores a la playa.

"Queremos darles otra instancia de inclusión, para que puedan ser insertados tranquilamente en la sociedad. Hay niños que antes tenían pánico de meterse al agua y ahora lo disfrutan", contó Eguiluz. 

"Pueden ser fumones"

Otro hecho lamentable del que pudieron percatarse en Los Tamarugos fue del robo al huerto escolar al interior del centro educativo: "También ha sido puros aportes de los apoderados, y da pena porque se llevaron un montón de plantas", manifestó la directora del recinto. 

Consultada sobre posibles sospechosos, la directora especuló que "pueden ser fumones del sector, porque la primera vez que nos entraron a robar dejaron hasta una pipa botada acá adentro".

Tras cada episodio "Carabineros viene, se porta súper, pero no tenemos más seguridad, y no puede ser que uno se llene de rejas para evitar los robos", reclama.

Desde Los Tamarugos solicitaron que frente a cualquier ofrecimiento de trajes o tablas de dudosa procedencia, quienes tengan antecedentes se dirijan hasta el establecimiento, ubicado en Tadeo Heanke con Francisco Vergara, o llamen al 133 de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter