Programa busca mejorar el rendimiento de 25 colegios de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete de ellos se encuentran en situación crítica y podrían ser cerrados.

Según indicaron las autoridades, la iniciativa apunta a la nivelación de aprendizajes, el combate al ausentismo y la creación de convenios con centros de reforzamiento académico.

Programa busca mejorar el rendimiento de 25 colegios de Tarapacá
 Mineduc Tarapacá

Detectan 25 colegios con "resultados descendidos"

Llévatelo:

Un total de 25 colegios de la Región de Tarapacá, fueron identificados por la Agencia de Calidad de la Educación, con resultados deficientes en la zona

Producto de la situación, la Seremi de Educación de la región, que aplicará el plan Escuelas Arriba, para mejorar los avances de los estudiantes.

"El plan alinea un trabajo colaborativo entre la comunidad educativa, los apoderados y el Ministerio, orientado a la nivelación de aprendizajes, el combate al ausentismo y la creación de convenios con centros de reforzamiento académico", explicó el seremi de Educación de Tarapacá, Natan Olivos.

Entre los aspectos más importantes que debe haber un avance es en la comprensión lectora de los estudiantes y la capacidad de resolver problemas matemáticos, según dijo la autoridad.

Además, se explicó que de los 25 establecimientos detectados, siete de ellos están en situación críticia y si no se revierte, podrían incluso llegar a ser cerrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter