Programa Primeros Lectores da frutos positivos en Pica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la escuela pública San Andrés de Pica, se implementó el método Matte donde el 93 por ciento de sus estudiantes de primero básico leen y escribir de forma fluida.

Programa Primeros Lectores da frutos positivos en Pica
 Vladimir Mansilla

Niños de primero básico de Pica, aprenden a leer con Método Matte

Llévatelo:

El método Matte, diseñado por el ex rector de la Universidad de Chile Claudio Matte en 1884, del Programa Primeros Lectores, fue aplicado a los estudiantes de primero básico de la escuela San Andrés de Pica al interior de la Región de Tarapacá, donde se logró que sobre el 93 por ciento de éstos, pueden leer y escribir de forma fluida.

Este metodo, se aplicó en el establecimiento por primera vez el 2015 oportunidad, donde se logró un 80 por ciento de niños leyendo y escribiendo, resultado que este año aumentó en un 13 por ciento.

Daniel Hermosilla, profesor del primero básico A señaló "cuando nos dieron el desafío fue difícil, pero para mí fue espectacular, me sirvió en todas las áreas el tema de la normalización. El primer año me tocó un curso bien difícil y con el método se logró la normalización y nos perfeccionamos cada año". 

La fórmula es proporcionada por la Fundación Educacional Collahuasi, y su director, Jaime Arenas, dijo estar muy contentos, porque normalmente los estudiantes de la región, tenían los últimos lugares en lectura, hoy se llega al segundo lugar a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter