Prohíben funcionamiento a residenciales y un restaurante en Iquique

Publicado:

Los inmuebles ubicados en el centro de la ciudad fueron fiscalizados este martes.

Las viviendas tienen 72 horas para ser desalojadas.

Prohíben funcionamiento a residenciales y un restaurante en Iquique
 Gobernación de Iquique

SII e inspección municipal cursaron infracciones.

Llévatelo:

Tras una fiscalización multisectorial realizada este martes se decretó la prohibición de funcionamiento para tres residenciales clandestinas y un restaurante ubicados en el centro de la ciudad de Iquique. 

La medida, según el gobernador de la provincia de Iquique, Álvaro Jofré, corresponde a las deficiencias sanitarias de los inmuebles ubicados en calle Bellavista 50, Piloto Pardo 1441 y Arturo Fernández 671-A, los cuales deben ser desalojados en 72 horas.

"La fiscalización corresponde a una diligencia ordenada por el Primer Juzgado de Policía Local y busca que estos inmuebles cumplan con la normativa vigente. Hoy nuevamente hemos comprobado que en algunos inmuebles las condiciones sanitarias son deplorables", expresó la autoridad.

Imagen foto_00000002

En la oportunidad la Dirección de Obras Municipales (DOM) cursó parte a 11 inmuebles que tienen un plazo de 60 días para regularizar sus ampliaciones, ya que de no hacerlo "comenzará la demolición de las viviendas", sostuvo Héctor Varela, director del organismo.

Además, el Servicio de Impuestos Internos (SII) citó a 11 dueños de inmuebles para que concurran a iniciar actividades, mientras que la Seremi de Salud entregó ocho cartas con exigencias y la inspección municipal cursó cinco infracciones por no tener patente comercial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter