Prohíben funcionamiento a tres fábricas de empanadas en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La autoridad sanitaria evidenció presencia de vectores y deficiencias sanitarias en los recintos.

Prohíben funcionamiento a tres fábricas de empanadas en Iquique
 Seremi de Salud Tarapacá

Hasta el domingo 26 se han realizado 38 fiscalizaciones.

Llévatelo:

Cuando falta menos de un mes para que comiencen las celebraciones de fiestas patrias, la Seremi de Salud de Tarapacá inició sumario a tres fábricas de empanadas de Iquique, las cuales quedaron con prohibición de funcionamiento en la capital regional. 

Deficientes condiciones sanitarias de tipo estructural y en el procedimiento de fábrica, al igual que la presencia de vectores, fueron las que evidenció la autoridad sanitaria, Manuel Fernández, en la "Casa de la Empanada" ubicada en calle Thompson, y en dos recintos del Agrosur de Iquique, respectivamente. 

"La autoridad sanitaria tiene un plan definido que considera fundamentalmente inspeccionar todas las áreas de venta de alimentos que pudieran tener una alta demanda durante estas Fiestas Patrias, específicamente en la venta de productos cárneos y alimentos fabricados. En esta área hay inspecciones a empresas elaboradoras de empanadas donde ya se registran sumarios en curso", manifestó Fernández.

En total, 38 fiscalizaciones se ha registrado en Tarapacá hasta el domingo 26 de agosto, en donde se han inspeccionado 23 fábricas de empanadas de Iquique y la localidad de Pica, un frigorífico de Zofri, ocho carnicerías de supermercados de retail y seis carnicerías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter