Proponen parque industrial en Pozo Almonte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intentan mejorar el desarrollo económico de la comuna y la Provincia del Tamarugal

Proponen parque industrial en Pozo Almonte
 Pablo Fuentes

Proyectan Parque Industrial en Pozo Almonte

Llévatelo:

Mejorar el desarrollo económico de la comuna de Pozo Almonete y la Provincia del Tamarugal es el objetivo que se busca con la instalación de un parque industrial y tecnológico en dicho lugar conformandose un comité de trabajo. 

Esta iniciativa además, busca promover la concentración, ordenamiento y la instalación de nuevas industrias, como también la relocalización de las ya existentes en la comuna, favoreciendo la generación de empleo y atraer a nuevos inversionistas extranjeros a la región.

El parque se emplazará a cincuenta metros hacia el sur de la ruta A-687, con una superficie de 27 hectáreas, donde se instalarán las empresas. El espacio será dividido en cuatro sectores puerto seco, sector minería-pyme, centros tecnológicos y un edificio de convenciones.

El proyecto lo conforman la Asociación de Industriales de Iquique, Asociación de Industriales del Tamarugal, el Alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy y la Corporación de Desarrollo Productivo Tarapacá, encargada de la formulación y ejecución de éste.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter