Ramaderos definieron sitio para funcionar en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El terreno ubicado en Tadeo Heanke con Héroes de la Concepción fue el escogido.

"Es el sitio histórico, el de siempre", celebró el dirigente Adolfo Sáez.

Ramaderos definieron sitio para funcionar en Iquique
 Archivo Cooperativa

El histórico lugar será el que albergará las ramadas de Iquique.

Llévatelo:

Tras una reunión sostenida con el alcalde Mauricio Soria este martes, terminó la incertidumbre y los ramaderos de Iquique decidieron, finalmente, el lugar donde operarán durante las próximas Fiestas Patrias.

"Por un tema de plusvalía, cercanía de locomoción y acceso al lugar, se decidió el terreno ubicado en calle Tadeo Heanke con Héroes de la Concepción; el sitio histórico, el de siempre", comentó a Cooperativa Adolfo Sáez, presidente de la Corporación de Ramaderos y Comerciantes de Iquique.

Consultado sobre la rebaja de precios en los permisos municipales a los que apelaron los ramaderos ante el Concejo Municipal, el alcalde Mauricio Soria expresó que en esta oportunidad se cobrará por lugar y no por metraje, como en otros años. 

"Había una confusión con el cobro del permiso, porque el año pasado se cobró por metro cuadrado, pero hoy se va cobrar por socio, tal como dice la ordenanza, que cobra seis UTM a las ramadas, tres UTM a las cocinerías, una UTM a los stand de comida y 0,5 UTM a los artesanos o similares. Por el metraje no se cobrará", explicó Soria. 

Los preparativos del festejo más grande de Iquique, que contará con cerca de 350 locales, estarán a cargo de una productora. 

Fiesta costumbrista

Desde el municipio aseguraron, además, la realización de una Fiesta Costumbrista frente a la Universidad Arturo Prat de Iquique, que "tendrá una orientación más de día, con juegos típicos chilenos y juegos infantiles", afirmó el alcalde Soria. 

Dicha fiesta será integrada por stand a cargo de organizaciones sociales como Bomberos, Club de Adultos Mayor, Scout, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter