Recordarán en Iquique el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa será liderada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social y reunirá a distintos servicios, públicos e instituciones.

Recordarán en Iquique el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
 Seremi del Trabajo y Previsión Social

La actividad busca informar a los menores sobre sus derechos.

Llévatelo:

El próximo martes 12 de junio, el Estadio Hernán Villanueva de Iquique se convertirá en el principal punto de información y educación para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, a partir de las 10:00 de la mañana.

La jornada busca concientizar a los niños sobre todas aquellas acciones que los privan de vivir su infancia. A nivel internacional ésta es una de las principales efemérides sobre trabajo y niñez, ya que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de Trabajo y la Unicef.

Respecto del evento, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Cibel Jiménez, precisó que "estamos invitando a un encuentro que reunirá a distintos servicios, instituciones y empresas para informar a nuestros niños sobre sus derechos y velar por su infancia".

En el lugar será instalada una feria con stands informativos de la Dirección Provincial de Educación, Integra, Conaf, Obispado de Iquique, Municipalidad de Iquique, Sename, Desarrollo Social, Fundación Tierra Esperanza, Carabineros, las oficinas de Protección de Derechos regionales y las seremis de deporte, cultura y medioambiente. Además, se suma la participación de empresas privadas que apoyan la actividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter