Renuevan plazo de concesión del Museo Regional de Iquique

Publicado:

El acuerdo fue suscrito entre Bienes Nacionales y el municipio por 5 años.

Además se anunciaron las autorizaciones de otros proyectos.

Renuevan plazo de concesión del Museo Regional de Iquique
 www.museosdemedianoche.cl

Museo Regional de Iquique.

Llévatelo:

Por un período de cinco años fue renovada la concesión de uso gratuito del Museo Regional de Iquique, acuerdo suscrito ente la seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos, y el alcalde del municipio local, Mauricio Soria.

En la oportunidad, Barrientos se comprometió a ejecutar las acciones y trabajos pertinente para materializar el proyecto "Rehabilitación arquitectónica e implementación museográfica de Iquique"

"El buen uso del territorio tiene mucho que ver con potenciar espacios que permitan conocer la historia de Chile, de la región y de la ciudad de Iquique, una que nos habla de la construcción de la identidad del país, donde se vivieron sacrificios que terminaron por formar nuestra nación", señaló la seremi. 

Otros proyectos

Barrientos además aprovechó la instancia para notificar al alcalde de la renovación de autorización para la realización de los estudios del proyecto de planificación territorial en el sector de Palo Buque y Lobitos. 

Otro de los hitos que fueron anunciados en la ocasión apuntó a la autorización que, entre Bienes Nacionales y el Consejo de Monumentos Nacionale, concedieron a la Municipalidad de Iquique para que retire escombros y basura desde un sector del Santuario de la Naturaleza Cerro Dragón, donde se construirá una cancha de béisbol y otra de rugby.

"Los deportistas de Iquique lo van a agradecer porque vamos a poder tener dos espacios en las mejores condiciones, el rugby de hecho no tiene nada, el béisbol tiene pero no en las mejores condiciones proque no tienen el espacio reglamentario", sostuvo Soria. 

Por último, desde la cartera informaron que mientras tanto se encuentran tramitando la concesión de uso gratuito del santuario, cuyo plan de manejo fue recientemente aprobado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter