Retiraron 115 toneladas de basura de las playas de Tarapacá durante el 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez intervenciones que se realizaron durante el año.

Más de 1.200 personas participaron en las actividades.

Retiraron 115 toneladas de basura de las playas de Tarapacá durante el 2018
 Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá

Retiran 115 toneladas de basura de las playas de Tarapacá durante el 2108

Llévatelo:

Más de 115 toneladas de basura y desechos se retiraron de las playas de la Región de Tarapacá durante el año 2018. En el transcurso de las diez jornadas que se vivieron en distintos puntos costeros, participaron 1.238 personas de diferentes instituciones y organizaciones.

Las playas intervenidas fueron El Colorado, Playa Blanca, Los Verdes, Caramucho, Cavancha, Buque Varado y la costa de Pisagua.

Posterior a la recolección de los residuos, se contó con la colaboración de las empresas Recynor para retiro de vidrios, y con Triciclos y los recicladores de base, para la separación y posterior reciclaje en los puntos limpios de la región.

Moyra Rojas, seremi de Medio Ambiente, dijo que "ha sido un programa muy exitoso y efectivo en términos de los residuos recolectados y en especial hacerlo de manera segregada para posterior reciclaje. Fue muy participativo logramos reunir a más de 1.200 voluntarios en la totalidad de las jornadas, y muchas instituciones que realizan limpiezas de playas también".

La seremi agregó un llamado a la comunidad a cuidar las playas, el entorno y proteger los ecosistemas marinos, no dejando basura o residuos, en especial en las fechas de celebración de año nuevo, "llamamos a no contaminar nuestras playas con plásticos u otros residuos y así, tener unas fiestas sustentables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter