SEC inició investigación por corte de luz que afectó a más de 44 mil personas en Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El hecho se produjo la tarde de este martes.

Aún no se establecen las causas de la interrupción del suministro.

SEC inició investigación por corte de luz que afectó a más de 44 mil personas en Alto Hospicio
 Archivo Cooperativa

En las próximas horas SEC Tarapacá oficiará a CGE solicitando las causas del hecho.

Llévatelo:

La Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Tarapacá, inició una investigación para determinar el origen del corte de luz que afectó en dos oportunidades a más de 44 mil personas la tarde de este martes en el sector La Pampa, ubicado en la comuna de  Alto Hospicio

La interrupción del suministro se registró a eso de las 20:00 horas en el alimentador Costanera dependiente de la subestación eléctrica de Alto Hospicio, y duró alrededor de 42 minutos, falla que se repitió luego de 20 minutos. 

"Se generó un primer corte, a raíz del choque a un poste en la comuna, que afectó a pocos clientes, y el otro corte generalizado fue el que afectó a 11 mil 160 clientes, y ese corte fue el que se repitió dos veces después. Esto fue alrededor de las 20:00 horas, se logró restrablecer y después de 20 minutos se volvió a caer", manifestó Jorge Sandoval, director regional (s) de la SEC.

Sobre el origen del problema, Sandoval sostuvo que "las causas aún están en investigación, pero se inicia debido a la magnitud del corte, del tiempo que demoró la reposición y la cantidad de personas a las que afectó. Luego del resultado de la investigación se podría determinar algún tipo de responsabilidad". 

Durante las próximas horas se espera que la SEC Tarapacá oficie a la Compañía General de Electricidad Distribución S.A. (CGE), solicitando información respecto de las fallas que ocasionaron el corte de suministro en la comuna. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter